colombia | Publicado el 24 de agosto de 2018

Créditos para las técnicas laborales

Contenido Comercial

Si piensa estudiar una carrera técnica laboral, debe saber que la inversión en ellas puede oscilar entre el 1.100.000 y los 8.000.000 de pesos, aproximadamente, pero que hay posibilidad de acceder a un crédito.

Hay unas instituciones educativas para el trabajo y el desarrollo humano que financian sus carreras, directamente, o establecen convenios con entidades financieras para que les desembolsen el monto total y los estudiantes paguen cuotas mensuales al banco.

Juan Pablo Giraldo, auxiliar de crédito de Avancrédito en convenio con el Cesde, explicó que el estudiante para acceder al crédito con ellos debe pagar $62.000 de cuota inicial o de manejo y el financiamiento es con cero interés por el semestre.

Por su parte, Camilo Castaño, director de Comunicaciones y Mercadeo del Censa, afirmó que “si el crédito es, directamente, con la institución, tiene cero interés y no se pide codeudor”.

En la Fundación Universitaria Católica del Norte les hacen descuentos entre el 30 y el 40% a los estudiantes. Algunas instituciones que prestan directamente, solo piden la fotocopia del documento de identidad, la liquidación de la matrícula y no tienen en cuenta los reportes de las centrales de riesgo.

Otras Noticias