negocios | Publicado el 11 de septiembre de 2018

Sabaneta en el top con más motos

Sabaneta tiene el 4,4 % (2.281 nuevas motos registradas) del mercado total del registro de nuevas matrículas. FOTO ROBINSON SÁENZ

Sergio Rodríguez Sarmiento

El informe de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio cuenta de que Sabaneta tiene el 4,4 % (2.281 nuevas motos registradas) del mercado total del registro de nuevas matrículas en motocicletas, lo que le da para ser la tercera más importante en ese sentido entre agosto de 2017 y agosto de 2018.

Soacha (Cundinamarca) es la región más importante en este sentido, con 8,9 %, lo que le da para tener el registro de 4.653 nuevas motocicletas. Florida, Valle del Cauca es el segundo municipio más importante con el 4,9 % de la participación total; es decir, 2.568 nuevas matrículas.

“En el cuarto lugar se encuentra el municipio de Envigado (Antioquia) con el 4,2 % de participación; en quinto lugar está el municipio de Girón (Santander) con el 3,7 %. Sobre esto, es de destacar que tanto Soacha, Florida y Envigado incrementan su número de unidades vendidas con una variación positiva del 13,8 %, 52,9 % y 51,1 %, respectivamente”, se lee en el informe entregado por las agremiaciones.

En el total nacional, el registro de nuevas motos creció 9,72 % en el acumulado entre enero y agosto, con respecto al mismo periodo del año pasado. Eso quiere decir que en los primeros ocho meses del año se informó de 356.722 unidades nuevas que entraron a ser parte del parque automotor.

“Agosto de 2018 es el mes con mayor número de matrículas registradas en los últimos 12 meses. El sector registró una caída en el mes de junio debido a las vacaciones y al mundial de fútbol, principalmente”, dice el informe.

Otras Noticias