cultura | Publicado el

Dos mil millones de pesos para proyectos de contenidos digitales


MinTIC y MinCultura abren convocatoria Crea Digital 2017. FOTO: Reuters.

Los ministerios de Cultura y Tic abrieron la convocatoria Crea Digital que entregará dos mil millones de pesos para proyectos de Contenidos Digitales.

Esta nueva versión, abierta hasta el 26 de abril, premiará las mejores coproducciones en videojuegos, eBooks y animaciones con fines culturales y educativos. Los ganadores recibirán asesorías en temas de comercialización para sus productos en el mercado.

Convocatoria Crea Digital 2017, dirigida al sector de industrias culturales y creativas, está enfocada a sensibilizar a la industria sobre la importancia de desarrollar contenidos culturales y educativos de alta calidad.

Crea Digital 2017 busca que los proyectos respondan a las necesidades de un mercado emergente que cada vez demanda más contenidos innovadores, que recojan la gran diversidad cultural y educativa de las diferentes regiones del país.

Como parte del acompañamiento, los ganadores recibirán asesorías en temas de comercialización de sus productos en el mercado. De esta manera, se escogerán los proyectos más sólidos para participar en un evento de networking, que les permitirá reunirse con posibles compradores nacionales e internacionales.

“Según la más reciente encuesta de consumo cultural, los colombianos cada vez más acceden a contenidos culturales a través de plataformas digitales. Por eso, desde el Ministerio le seguimos apostando a este tipo de convocatorias para que los creativos colombianos puedan producir contenidos digitales innovadores. No se queden sin participar en Crea Digital la cual tiene una bolsa significativa de recursos”, comentó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Así mismo, el Ministro TIC, David Luna aseguró: “con Crea Digital impulsamos el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de Colombia. Este año buscamos que las empresas de contenidos digitales puedan comercializar sus productos, pues estamos seguros de la calidad de los contenidos que aquí se producen. Es importante que demos a conocer el potencial de la industria y aportemos a la consolidación de una Economía Digital”.

Entre el 2012 y el 2016, Crea Digital ha otorgado $10.528 millones para el desarrollo de 31 videojuegos, 22 e-Books, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 12 series de animación. Varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Consulte la convocatoria Crea Digital 2017 en el siguiente enlace: www.mincultura.gov.co


Powered by