colombia | Publicado el 11 de septiembre de 2018

Corte reversa expulsión de estudiantes sorprendidos teniendo sexo en el colegio

Foto: Archivo El Colombiano

Juan Diego Quiceno Mesa

Con ponencia del magistrado Alberto Rojas Ríos, la Corte Constitucional de Colombia ordenó el reintegro de dos estudiantes (una menor y un mayor de edad), de donde habían sido expulsados por mantener relaciones sexuales en su salón de clase.

Si bien la Corte reconoce que este tipo de actos puede afectar la convivencia de las instituciones educativas, consideró que antes de tomar las medidas más extremas, en este caso la expulsión, los colegios y escuelas deben hacer un acompañamiento psicológico donde se vincule a los menores y a sus padres.

“Es necesario adoptar diferentes medidas para salvaguardar la intimidad de los estudiantes, así como abordar de manera integral la valoración de la falta cometida, máxime si de una institución educativa se trata”, dice la sentencia, ordenando el reintegro de los dos estudiantes a la institución, donde se podrá reiniciar contra ellos el respectivo proceso disciplinario, brindándoles todas las garantías.

Los hechos se presentaron en una escuela militar, donde los dos estudiantes fueron sorprendidos por centinelas de la institución. Existe un vídeo, que por implicar a una menor de edad se encuentra bajo reserva, que la institución esgrimió como prueba principal para justificar la expulsión, y que la Corte considera representó una violación a la intimidad de los estudiantes.

Otras Noticias