Antioquia | Publicado el 18 de enero de 2018

Arreglaron daño que dejó sin agua a Copacabana y Girardota

FOTO CORTESÍA

Diego Zambrano Benavides

El servicio de acueducto en el municipio de Copacabana, que había sido interrumpido por un daño en una tubería, ya fue restablecido por parte de EPM. No obstante, en Girardota y otros sectores que también se afectaron por la situación, la entidad informó que aún no se ha terminado con la estabilización y estimaron normalizar el servicio a lo largo de este jueves.

Según el reporte de la entidad, en Copacabana el servicio de agua volvió a los hogares a partir de las 6:00 a.m., pero en los sectores de La Tolda y San Esteban tardará hasta el mediodía. En Girardota, su vereda El Totumo y el sector El Noral (Copacabana), la normalización demoraría hasta las 2:00 p.m., mientras que en El Trapiche (Girardota), los hogares tendrían agua a partir de las 6:00 p.m.

Lea: Girardota y Copacabana, sin agua por rotura en tubería

FOTO CORTESÍA

La falla se produjo cuando una retroexcavadora golpeó una tubería de 500 milímetros de diámetro en la conducción Copacabana-La Tolda, en obras desarrolladas en una red de alcantarillado por parte de contratistas. El pasado miércoles a las 4:00 p.m. concluyeron los trabajos de reparación y EPM comenzó actividades de llenado, lavado, embalse de tanques y presurización de las redes de distribución.

Mientras miles de familias se quedaron sin agua en sus viviendas por este hecho, EPM llevó nueve carrotanques para cubrir la necesidad de los afectados. Hasta la noche del pasado miércoles la entidad ya había repartido más de 162.000 litros de agua.

“La empresa presenta excusas a la comunidad y agradece su comprensión”, expresó EPM en un comunidado.

Otras Noticias