deportes | Publicado el

Brasil convocó a todas sus figuras para enfrentar a Colombia


FOTO AFP

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Rusia-2018, convocó a todas sus estrellas lideradas por Neymar, Coutinho y Casemiro para los dos próximos partidos de la Eliminatoria ante Ecuador y Colombia.

El entrenador Tite también citó a los nuevos compañeros de Neymar en el PSG, los defensores Marquinhos y Thiago Silva y el lateral Daniel Alves.

Para Tite, la transferencia de Neymar del Barcelona al PSG “no cambia nada” en relación con la Selección.

“Él está buscando nuevos retos, pero la conclusión es que está feliz por jugar al fútbol; se adapta bien a los cambios en el nivel más alto”, dijo el entrenador en rueda de prensa. “El Barça y el PSG tienen un esquema táctico 4-3-3 similares. Las características de los jugadores cambian, pero el sistema es el mismo”, afirmó.

También estarán otras estrellas como Casemiro, autor del primer gol del triunfo este martes del Real Madrid 2-1 ante el Manchester United por la Supercopa de Europa 2017, así como el ascendente volante Coutinho, del Liverpool inglés.

La principal novedad de la lista anunciada este jueves es la convocatoria del talentoso volante del Gremio Luan Vieira, de 24 años, medalla de oro en los Juegos de Rio-2016.

Brasil se enfrenta a Ecuador el 31 de agosto en Porto Alegre, antes de viajar a Barranquilla, para medirse contra Colombia, el 5 de septiembre.

La Selección, que retornó este jueves como líder del ranquin de la Fifa, fue el primer país en lograr, a finales de marzo, el boleto al Mundial de Rusia 2018, al margen del anfitrión con lugar asegurado.

A falta de cuatro partidos, la Canarinha lidera las Eliminatorias sudamericanas, con 33 puntos, nueve más que el segundo, Colombia.

Tras estar en sexto lugar en el premundial en 2016, fuera de toda opción de clasificación, la llegada de Tite por el fracaso brasileño en el Copa América Centenario, le dio a la verdeamarilla un envión espectacular con ocho victorias en igual número de partidos oficiales.

Los 23 jugadores convocados:

Porteros:

Alisson (Roma)

Cassio (Corinthians)

Ederson (Manchester City)

Defensores:

Daniel Alves (PSG)

Fagner (Corinthians)

Filipe Luis (Atlético de Madrid)

Marcelo (Real Madrid)

Miranda (Inter Milan)

Marquinhos (PSG)

Thiago Silva (PSG)

Rodrigo Caio (Sao Paulo)

Volantes:

Casemiro (Real Madrid)

Fernandinho (Manchester City)

Paulinho (Guangzhou Evergrande)

Renato Augusto (Beijing Guoan)

Willian (Chelsea)

Giuliano (Zenith)

Philippe Coutinho (Liverpool)

Luan (Gremio)

Atacantes:

Neymar (PSG)

Gabriel Jesus (Manchester City)

Roberto Firmino (Liverpool)

Taison (Shakhtar Donetsk)


Powered by