internacional | Publicado el

Así sería una conversación entre Trump y Kim Joung Un por Whatsapp

ElColombiano
Donald Trump (derecha) y Kim Jong Un (izquierda). Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a subir el tono en el cruce de palabras con su par norcoreano Kim Jong-Un, al que le respondió que su botón nuclear es más poderoso.

Trump lanzó su mensaje directo a Kim desde Twitter horas después de que su embajadora en la ONU, Nikki Haley, dijo que la propuesta de diálogo entre las dos Corea es un mero “esparadrapo” y que Estados Unidos jamas aceptará una Corea del Norte dotada de armas nucleares.

“El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que ‘el Botón Nuclear está siempre en su escritorio’, tuiteó Trump.

“Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona”, añadió.

El mensaje de Trump aludía al discurso del domingo de Kim en el que advirtió que cuenta con un “botón nuclear” en su escritorio.

El tuit es el último de los mensajes que han intercambiado ambos mandatarios, desde que el estadounidense entró a la Casa Blanca un año atrás.

Trump ha tildado a Kim de “gordo” y de “pequeño hombre cohete”. Kim, a su vez, ha dicho que Trump es “un estadounidense chocho mentalmente desquiciado”.

Esta es una recopilación de los mensajes que ambos se han enviado.


Powered by