Política | Publicado el 28 de December de 2017

Partido Liberal plantea consulta interpartidista

El candidato del Partido Liberal Humberto de la Calle. FOTO:COLPRENSA.

Eduardo Bonces

El secretario general del liberalismo, Miguel Ángel Sánchez, envió una carta al Consejo Nacional Electoral en donde expresa la intención de la colectividad de participar en una consulta interpartidista. Pese a ello, el partido tiene hasta el próximo 15 de enero para declinar su solicitud y no participar.

Hasta el momento, el candidato oficial del liberalismo es Humberto de la Calle, quien ha manifestado desde que fue elegido candidato oficial de la colectividad su intención de hacer una gran coalición “amplia que nos permita enfrentar el impulso de aquellos que no soportan la idea de tener un país en el que quepamos todos”.

Cabe anotar que Sergio Fajardo, un posible aliado en dicha unión, ha expresado que quiere llegar a la primera vuelta sin realizar ningún tipo de alianza interpartidista. Sin embargo, sectores como el encabezado por Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo han manifestado su intención de realizar una consulta interpartidista en defensa del proceso de paz.

También le puede interesar: Fajardo, de primero en la línea presidencial

En la última encuesta realizada por EL COLOMBIANO en alianza con otros medios, la intención de voto por Humberto de la Calle fue del 5 %. El candidato liberal aún no se ha pronunciado sobre una posible consulta interpartidista.

Otras Noticias