Publicado el

Consejos amorosos con humor


FOTO cortesía

Donde Jaime Restrepo Caputo pone el ojo, pone la bala. Así, por lo general, se resumen sus hazañas a la hora de conquistar mujeres, un hecho que le debe a su proeza para entender la mente femenina. Con la experiencia de ser consejero amoroso entre sus amigos, este barranquillero de 27 años llegó en 2014 a la conclusión de que tenía un “talento” que debía poner al servicio de quien quisiera ser un “macho alfa” en los terrenos de la seducción; así, bajo ese alias, creó sus redes sociales donde ha ganado popularidad.

Instagram (con 124.810 seguidores) y su plataforma de YouTube (con 4.822 suscriptores) fueron los primeros espacios digitales en los que, con videos, comenzó a hacer gala de sus conocimientos para la conquista con un trasfondo de humor. “Cuando comencé el proyecto había poca credibilidad de parte de mi familia y ahora este reto se convirtió en un monstruo, pues miles comenzaron a seguirme y a dar testimonios de que mis sugerencias generaban éxito. Hoy ellos están orgullosos”, comenta este comunicador y periodista graduado de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Hombres preocupados por salir de la soltería, inseguros o que se sienten torpes para acercarse a la mujer de sus sueños comenzaron a contactarlo y fue así como este joven emprendedor pensó en propagar su oferta de “entrenamiento en habilidades sociales” en otras redes como Facebook y en Twitter como @jaimerestrep0 (con 4.655 seguidores). En estos espacios también recibe la visita de miles de usuarios que comparten sus impresiones o progresos como si se tratara de un consultorio amoroso en línea colectivo.

La experiencia de Restrepo Caputo es ahora su negocio y lo lleva a la par con los trabajos que gestiona bajo su productora de videos y fotos Big Fish Producciones.

“Los hombres sabemos parte de la teoría para conquistar, pero en la práctica se nos enreda el balón”, asegura desde su cuenta @jaimerestrep0. Desde allí compartió consejos como invitado al Perfil Tuitero de la semana.

¿Por qué el alias de macho alfa? ¿No cree que podría ser tildado como un promotor del machismo?

“No, el nombre viene del reino animal en donde el macho alfa es el líder de la manada, una posición que cualquier hombre sueña”.

¿Por qué se autodenomina como un “entrenador en habilidades sociales y seducción”?

“Es el término que se usa para las personas que se dedican a la investigación y estudio de las relaciones interpersonales”.

Tiene una productora para hacer sus videos y da charlas en colegios, ¿cómo logró hacer de sus consejos amorosos un negocio?

“Identificando una necesidad del público (amor) y explotando un talento y el conocimiento que tengo para ayudar a las personas”.

Ha comentado que psicológos avalan sus teorías, ¿se documenta o asesora de alguno?

“¡Sí lo avalan, incluso me asesoran, pues es un tema que a todos nos gusta! Se trata de amigos psicólogos que en algún momento me asesoran”.

¿Ha pensado en especializarse en ese campo?

“Hoy estoy complementando mi formación estudiando neuro-coach por internet en una universidad en Miami”.

¿Sus consejos están dirigido a solteros?

“Mi público principal son los hombres solteros, pero poco a poco las mujeres se apoderaron de macho alfa. Ahora ellas son la mayoría entre mis seguidores y piden consejos”.

Apelando a su figura mediática de Latin Lover, ¿qué es lo más difícil en descifrar cuando se conquista a una colombiana?

“Nada es realmente difícil si prestas atención a las señales, todo es cuestión de saber escuchar y observar”.

Y al hombre colombiano, ¿cómo se le conquista?

“Por los ojos (sorry)”.

¿Por qué se disculpa? ¿Por admitir que son básicos?

“Por las mujeres románticas que siguen soñando con el príncipe de Disney, pero la realidad es cruda y básica con nosotros”.

¿Cuál es la diferencia que hay a la hora de conquistar a una bogotana, una paisa, una caleña y una costeña?

“A la bogotana le gustan las cosas claras y de frente, a la paisa le gusta sentirse protegida y cuidada, a la caleña le encanta un hombre con actitud y a la barranquillera la seduce un tipo divertido con estatus y poder, sin embargo, todo lo mencionado puede aplicar para todas en cierto rango, pues la mujer latina es muy parecida”.

¿Cuál es el peor error que se puede cometer en plena conquista?

“Entre tantos, para mí el peor es creer que no lo vas a lograr”.

¿Cuál es el mejor arma de seducción?

“La gente cree que es la seguridad pero es la creatividad, cuando eres diferente para actuar y hablar te desmarcas de los demás”.

¿Cuál es su “hembra alfa” ideal?

“Cada quien tiene la suya pero en general debe ser una mejor amiga y a la vez una gran amante”.

¿También buscan su ayuda personas de otros países?

“Sí, tengo más clientes fuera del país que aquí en Colombia. Me piden asesoría desde Venezuela, Ecuador, España, latinos en USA, Chile y Centroamérica”.

¿Qué proyectos tiene a futuro?

“Mi primer libro, dar conferencias por toda Colombia y fuera del país, entre otras sorpresas que pronto vendrán”.

¿Qué nombre le daría a ese libro?

“El nombre será lo ultimo que le pondré, pero será un manual sobre seducción para hombres y mujeres”.

@jaimerestrepocaputo las siguientes frases están prohibidas. Tag a quienes se las han dicho. #machoalfaoficial

Un vídeo publicado por MACHO ALFA OFICIAL (@machoalfaoficial) el

  • redes sociales

Powered by