Política | Publicado el

Congreso aprobó proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de París


FOTO COLPRENSA

El Congreso de Colombia aprobó este viernes en último debate el proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático, y que será presentado por el presidente Juan Manuel Santos la próxima semana a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

“Acaba de aprobarse apenas hace unas horas, en el Congreso de la República, en la Cámara de Representantes, en último debate, con una votación de 92 a cero, el tratado que nos permite ser parte de ese Acuerdo de París para proteger el medio ambiente y la biodiversidad”, afirmó Santos durante una visita a Quibdó.

El mandatario agregó: “es una noticia muy importante y quiero felicitar a nuestro querido Ministro de Ambiente” (Luis Gilberto Murillo) por su trabajo para que el Congreso de la República aprobara la ratificación del tratado.

Mediante este acuerdo, Colombia asume el compromiso de reducir en un 20 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con respecto a un escenario de referencia en el 2030, así como avanzar hacia la adaptación a los efectos del cambio climático y dirigirse hacia una economía baja en carbono, afirmó la Presidencia en un comunicado.

El Acuerdo de París fue adoptado durante la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21), que se realizó en diciembre de 2015 en la capital francesa.

El Acuerdo ya había sido firmado el 22 de abril de 2016 en la sede de Naciones Unidas de Nueva York por el mandatario colombiano y era necesario que fuera ratificado por el Congreso para luego ser avalado por la Corte Constitucional.

El jefe de Estado había anunciado la semana pasada en su cuenta de Twitter que presentará a su homólogo Emmanuel Macron la ratificación del tratado de París.

“Bajaremos emisiones de carbono un 20 % para 2030”, dijo.

Santos visitó este viernes a Quibdó, capital del departamento del Chocó, para verificar el cumplimiento de los acuerdos logrados a finales de mayo entre el Gobierno y el Comité Cívico por la Dignidad y la Salvación de esa región, que buscó terminar con una huelga de los pobladores en reclamo de inversión en diferentes sectores.


Powered by