Movilidad | Publicado el

Salida de feria aeronáutica colapsó vías del Oriente antioqueño


Filas interminables de vehículos tuvieron que soportar los viajeros en el Oriente antioqueño. FOTO CORTESÍA

A pesar de los planes de contingencia y del despliegue institucional de fuerza pública y de agentes de tránsito de Rionegro, el regreso al Valle de Aburrá desde el Oriente antioqueño este domingo se convirtió en un verdadero martirio para miles de viajeros con demoras de entre dos y tres horas por trayecto.

El mayor Sergio Armando Saavedra, comandante de carreteras Antioquia, indicó que a pesar de no haber accidentes graves registrados en la vía Las Palmas y la autopista Medellín-Bogotá, la congestión es alta por la inmensa cantidad de personas que visitaron la feria aeronáutica y se movilizaron en vehículo particular.

“Hay que tener paciencia porque todo el mundo vino en carro a la feria aeronáutica. Hay más de 200 uniformados ayudando con la movilidad pero todas las vías cerca del aeropuerto están congestionadas”, dijo el uniformado.

A la evacuación de los cerca de 25 mil asistentes a la F-Air Colombia, que tuvo lugar en el aeropuerto José María Córdova, se sumó el desfile de conductores de servicio público del municipio de Guarne para conmemorar el día de la Virgen del Carmen lo que colapsó la Autopista en algunos tramos.

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, pidió paciencia a los viajeros y detalló que cerca de 70 agentes de tránsito ayudan para mitigar los trancones en las vías aledañas al terminal aéreo.

Ese flujo de carros hizo que el panorama para miles de viajeros esta tarde fuera una fila de carros estacionados y la esperanza de avanzar unos pocos metros cada tanto.


Powered by