Tecnología | Publicado el

Google presentó 3 novedades que muchos querrán usar


En el evento también se habló de lo que será el nuevo sistema operativo Android O. FOTO: Reuters.

Google, de Alphabet Inc, anunció en su tradicional conferencia para desarrolladores Google I/O las novedades en algunos de sus dispositivos y aplicaciones que en algún momento, seguro antes de 2018, los usuarios podrán probar y disfrutar.

1. Nuevas funciones para su bocina inteligente

Google Home ya es conocido en el mercado, un altavoz inteligente que busca información e interáctua con otros dispositivos y aplicaciones. El parlante es el segundo de su tipo más vendido en Estados Unidos, después de Echo, hecho por Amazon.

Google home aumentará su oferta de entretenimiento con la inclusión de música gratuita por medio de las plataformas de Deezer, Spotify y Soundcloud. Además podrá reproducir audios que provengan de otros dispositivos gracias a la integración de tecnología bluetooth. Añadió Netflix y tendrá otros servicios de TV en streaming como HBO NOW, CBS All Access y HGTV.

El altavoz inteligente tendrá la capacidad de hacer llamada sin la mediación de un smartphone. El usuario del altavoz podrá pedirle al asistente del asistente del dispositivo que lo conecte con teléfonos celulares o fijos en Estados Unidos o Canadá, y gratis. “No hay una configuración ni necesidad de un teléfono o aplicación adicional”, dijo Google en un comunicado.

2. Otra forma de compartir fotos

La aplicación Google Fotos integrará una función de sugerencias para compartir y recibir fotografías sin tener que ir al carrete y seleccionarlas. Google Utilizará una tecnología de machine learning (aprendizaje automático) que le recordará al usuario de la app compartir las fotos en las que salgan familiares o amigos y se encargará de seleccionarlas y sugerir a quién enviárselas. El usuario solo tendrá que tocar la opción enviar.

3. Google Lens

Fue para los medios especializados lo más destacado de la conferencia para desarrolladores de este año. Se trata de la realidad aumentada llevada a los teléfonos por medio de sus cámaras para usarla de distintas maneras en la vida cotidiana, para ver y entender el mundo de otra manera.

Lens permitirá que el usuario enfoque, por ejemplo, una flor, y el teléfono reconozca la planta y dé información de sus características. Todo eso gracias al uso de inteligencia artificial. El usuario del teléfono también podrá, por ejemplo, apuntar con la cámara hacia un sitio, como un restaurante, y recibirá información del menú o la calificación que le han dado otros usuarios.

  • eventos
  • google
  • tecnología
  • tendencias

Powered by