antioquia | Publicado el 19 de agosto de 2018

Conductor de Uber intentó atropellar a un inspector de tránsito en Rionegro

Vanesa Restrepo

Fue toda una cadena desafortunada. Un vehículo con dos pasajeros que salía del aeropuerto José María Córdova en Rionegro, en la mañana de este domingo, terminó envuelto en una serie de eventos que incluyeron un choque, un inspector de tránsito lesionado y la posible cancelación de la licencia del conductor.

Mauro Carmona, quien trabaja hace 10 años en la Secretaría de Tránsito de Rionegro, fue el hombre herido. Según su testimonio, los agentes de control recibieron un reporte por transporte irregular de pasajeros y entonces iniciaron un operativo. “Cuando fuimos a parar al señor, él no hizo caso y por evadir el requerimiento, colisionó con otro vehículo”, contó.

El escurridizo conductor tuvo que parar esta vez, pues los ocupantes del vehículo contra el que chocó llamaron a la autoridad de tránsito. En el sitio, según Carmona, se levantaron croquis e informes. “Él presentó la licencia de conducir y llevaba a dos extranjeros en el carro (...) tenemos video de cuando ellos se bajan y él termina reconociendo que trabaja con Uber”, agregó el funcionario.

Cuando el incidente parecía solucionado, un nuevo elemento alteró nuevamente al conductor. Una grúa llegó para inmovilizar el carro y el hombre reaccionó pisando el acelerador y llevándose por delante a Carmona, quien no tuvo más opción que agarrarse del capó. “Mi compañero me empezó a gritar que me zafara, pero a mi me daba susto que él me pasara el carro por encima. Cuando logré hacerlo tenía mucho dolor en el tobillo y la mano”, agregó.

El conductor del carro huyó del sitio en contravía y abandonó su carro en un parqueadero. Los agentes lo encontraron gracias a la información ciudadana, pero no pudo ser capturado. El carro, en cambio, sí fue inmovilizado y ahí apareció la última sorpresa del día: tras cotejar la información del ciudadano los funcionarios de la Secretaría de Movilidad confirmaron que la licencia figuraba como suspendida. Por esa razón se le impusieron comparendos por conducir en contravía, hacer maniobras peligrosas, circular por zonas verdes y sin licencia.

Según Carmona, lo más probable es que el hombre haya presentado un documento falsificado. A eso se suma que “tenía cuatro anotaciones en la Fiscalía (...) Lo siguiente, con todo esto, es ver si le cancelan la licencia de conducción”, dijo el Inspector.

Medicina Legal le dio al funcionario 12 días de incapacidad.

Ana María Mejía, secretaria de Desarrollo Territorial de Rionegro, expresó su rechazo por el comportamiento del conductor. “Agredió a uno de nuestros agentes de tránsito que, por hacer cumplir la ley, arriesgó su vida”, declaró.

Mejía pidió que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor y recordó a los ciudadanos que “las normas son para todos y el respeto a la autoridad contribuye a la construcción de un mejor país”.

Otras Noticias