colombia | Publicado el

Entre protestas, se condecoró a Alejandro Ordóñez en Santander


Foto Colprensa

En las instalaciones de la Asamblea de Santander se llevó a cabo la polémica condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez, que contó con abucheos, protestas y hasta un amago de disturbio.

Hasta el recinto donde estaba el destituido político llegó un grupo de manifestantes para protestar pues, a su juicio, Ordóñez no representa a Santander y no merece que le entreguen este reconocimiento.

Recordaron que su reelección al cargo de Procurador General de la Nación fue tumbada por el Consejo de Estado y en los últimos días fue cuestionado su actuar frente a las denuncias de corrupción de Odebrecht.

Asimismo, también le reclamaron por su postura en contra de la comunidad Lgbti y la lucha por sus derechos.

Vale recordar que la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento es la máxima distinción que la Asamblea de Santander entrega a las personas, empresas o entidades que con su trabajo “han aportado al desarrollo del departamento”.

Aunque los manifestantes ingresaron al recinto y se trabaron en un intercambio de gritos con los partidarios de Ordóñez, en el momento en que iba a dar inicio la ceremonia, la fuerza pública optó por retirarlos del lugar.

No fue el único sitio en donde hubo muestras de indignación por la condecoración. Desde Twitter se impulsó la etiqueta #CondecoranAlCorrupto para rechazar el galardón.

Vale recordar después que se cayera en la Asamblea de Antioquia la Orden de la Antioqueñidad para Ordóñez, en la que declaraban al exprocurador como hijo adoptivo de la región, la diputada de Santander Ángela Hernández, de postura religiosa y política similar, fue la que impulsó el galardón que le fue entregado este viernes.

Foto Colprensa
Foto Colprensa

Powered by