negocios | Publicado el

Nueva edición de concurso Bolsa Millonaria será por regiones del país


El concurso cuenta con tres categorías, que dependen del grado de complejidad a la hora de invertir en la Bolsa. La rentabilidad lograda será determinante para elegir a los ganadores. FOTO cortesía.

La iniciativa Bolsa Millonaria vuelve a retar, en octubre de este año, a los residentes en el país a que participen en un simulador de inversión conectado en línea a los mercados de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Entre tanto, se adelantarán hasta septiembre capacitaciones presenciales y virtuales en las redes sociales, la página web y una plataforma e-learning del concurso. El 30 de ese mes se vence plazo para inscribirse.

“El concurso busca que cualquiera aprenda a invertir dinero en la Bolsa, ya sea en acciones, títulos de renta fija o contratos de futuro, mediante un lenguaje sencillo”, indicó la directora de Educación de la BVC, Adriana Cárdenas.

La nueva edición trae como novedad hacer la competencia por zonas: Caribe, Centro, Occidente, Antioquia y Eje Cafetero, Oriente y Llanos (ver Informe).

En cada región el concurso se divide en tres categorías. En la primera, pueden participar de forma gratuita estudiantes de colegio de los grados noveno, décimo y undécimo, que podrán invertir en acciones del índice bursátil Colcap.

La BVC también convoca a estudiantes de programas técnicos, tecnólogos, de pregrado y posgrado, que al ser “el público más conocedor” pueden invertir en cualquier mercado, pagando 50.000 pesos por la inscripción. La tercera categoría va dirigida a cualquier persona natural, que podrá invertir en acciones que se negocien en la Bolsa, y tiene un valor de 20.000 pesos.

“El primero de octubre entregaremos 200 millones de pesos (valor simbólico) y a final de mes miramos qué rentabilidad ha generado para hacer un ranquin con los cinco mejores de las tres categorías en cada zona, que luego se enfrentarán en una mesa de dinero, que transmitiremos en el canal de YouTube de la BVC”, explicó Cárdenas.

Además, los que ocupen primeros lugares irán a una final en Bogotá y allí recibirán otros premios. Para mayor información, visitar la página www.bolsamillonaria.com.co/RetoCapitales/Home.

Contexto de la Noticia

· La BVC entregará unos 616 millones de pesos en premio y espera que participen más de 15.000 colombianos. El año pasado, los concursantes fueron 9.470, afirmó la directora de educación de la entidad, Adriana Cárdenas.

· Los estudiantes de colegio deben tener de 13 a 17 años, y la duración del concurso será de 15 días.

· El rango de edad exigido para universitarios, técnicos y tecnólogos interesados en participar es de 18 a 34 años. El concurso durará un mes, en ese caso. En tanto que en la categoría abierta a todo público, los participantes deben tener entre 30 y 45 años y disponibilidad por un mes.


Powered by