cultura | Publicado el

Klangkarussell, listos para su primer show en Medellín


Klagkarussell son Adrian Held y Tobias Rieser. FOTO Cortesía

Tobias Rieser y Adrian Held integran uno de los grupos de música electrónica más populares del mundo.

Creado en 2011, el dúo austriaco Klagkarussell se mueve con éxito en la escena de este género. Su canción Netzwerk (Falls Like Rain) fue catalogada como una de las mejores de 2014. Otro de sus temas Sonnentanz ft. Will Heard superó los 25 millones de visualizaciones en Youtube.

Sonnentanz ft. Will Heard

El dúo llegó a Medellín para presentarse por primera vez en la ciudad en el Baum Park que será esta tarde en el Parque Norte. EL COLOMBIANO habló con ellos.

Ya han estado en Colombia, pero nunca habían venido a Medellín...

Adrian: “Lastimosamente no estuvimos en Medellín la última vez que tocamos en Colombia, sé que la gente es muy cálida y amable pero Tobias te podrá contar más”.

Tobias: “Yo estoy muy emocionado, he escuchado que la ciudad es muy bella, que la comida es deliciosa, y que la escena house y electro es representativa y que las mujeres son muy hermosas, estamos muy emocionados de llegar a Medellín”.

¿Cómo describen los sonidos de su álbum debut Netzwerk, sus influencias?

Adrian: “Tenemos muchas influencias en nuestra música, crecimos con mucha música a nuestro alrededor, desde los sonidos africanos hasta el hip hop, también un poco de pop y soul. Hay mucho de todo esto en lo que hacemos, tratamos de hacer lo mejor, es difícil describir un sonido único”

El video de Netzwerk (Falls Like Rain) es muy llamativo ¿Cómo crearon el concepto?

Tobias: “El protagonista del video es el ucraniano Mustang Wanted, lo que hace en el video es muy habitual en él, lo hace siempre en todas partes. La idea vino del director, él quería hacer un video así con Wanted. Es un sentimiento de libertad pero también muy riesgoso”.

La música hoy tiene muchas fusiones, incluso la electrónica, ¿Qué piensan de ello?

“La música tiene que ver mucho con lo que se siente, las influencias, las situaciones que se viven a diario. Es muy interesante cuando los músicos nos arriesgamos y encontramos retos”.


Powered by