antioquia | Publicado el

Concejal de Medellín culpó a comandante de policía por la muerte de su perro


Su perro Bruno fue encontrado muerto en la casa del concejal Bernardo Alejandro Guerra. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA Y BERNARDO

La pelea entre el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra y el coronel Wilson Pardo, comandante de Policía de Antioquia, no se quedó en el recinto del Concejo, donde esta mañana Guerra se despachó contra Pardo y le preguntó, literalmente, para qué organización criminal trabaja.

Después de la acalorada sesión sobre los avances en seguridad en la capital antioqueña, que fue convocada por el Centro Democrático, Guerra llegó a su casa y encontró muerto a su perro Bruno.

Al parecer, alguien envenenó al labrador chocolate cuando su dueño estaba ausente, pero para Guerra, el responsable de la muerte de su mascota usa uniforme verde y ostenta un alto cargo en la Policía:

“Coronel Pardo, comandante de Policía de Antioquia, ¿responderá usted por el envenenamiento de Bruno?”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

Según el concejal del Partido Liberal, el coronel Pardo autorizó el retiro del escolta que permanentemente custodiaba su propiedad, lo que facilitó que alguien le pusiera comida envenenada a su perro:

“Luego de denunciar apatía y negligencia de Comandante de Policía de Antioquia aparece muerta mi mascota. Este mensaje es claro y contundente: no hay garantías para ejercer control político desde Concejo de Medellín. Bruno era leal e inocente”.

Aunque el coronel Pardo no ha querido responder a las acusaciones de Guerra, Policía de Antioquia aclaró que el lío con los escoltas del concejal es solo un malentendido.

Según la institución, ellos retiraron al escolta fijo de la casa del concejal porque pertenece a Policía de Antioquia y lo necesitaban para otras funciones, mientras que la encargada de la seguridad del funcionario es la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

Una vez retiraron al escolta, la Meval lo reemplazó con dos hombres más, para un total de cinco policías que integran el sistema de seguridad de Guerra.


Powered by