deportes | Publicado el

Con sello ganador


Satisfechos por haber cumplido con el propósito de dejar en alto el nombre del hockey subacuático colombiano y de haber aportado goles y talento para el subtítulo de la Copa de la Costa Atlántica, disputada en Canadá, regresaron los antioqueños Juan José Riva Sáenz y Felipe Díaz.

“Estamos felices porque fue un torneo excelente, perdimos la final ante Estados Unidos, que llevó un grupo élite de alto nivel. Este es un gran logro”, expresa Riva.

El torneo

En Canadá, donde se realizará el Mundial de esta disciplina, en julio próximo, programaron la Copa de la Costa Atlántica, con representantes de varios estados de Norteamérica con el fin de promocionar el deporte.

Los colombianos llegaron a reforzar el club de California, junto a dos neozelandeses y un español. En el torneo que se disputó el fin de semana lograron ocho victorias y una derrota (solo perdieron en la final, 1-3). Uno de los resultados más destacados fue el 11-0 que California le aplicó a la Sub-23 de Estados Unidos.

Riva, quien fue contratado como delantero, respondió con 20 goles, mientras que Felipe cumplió en su función de defensa, confirmando que son dos de los mejores hockistas subacuáticos del mundo.

Ahora, en casa, tanto Riva como Díaz se concentrarán en los entrenamientos con la Selección Colombia con miras al Mundial de este deporte.

Además de entrenar los deportistas tendrán que buscar los recursos para poder representar el país en el certamen, al que acudirán los mejores elencos del mundo.


Powered by