deportes | Publicado el

Con récord nacional se despide de Mundial


Muriel Coneo, exhausta tras su participación en la prueba de los 5.000 metros, ayer en el Mundial de Londres. FOTO efe

Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Muriel Coneo no clasificó ayer a la final de los 5.000 metros del Mundial de atletismo en Londres; sin embargo, el récord nacional que impuso da muestra de su carácter, calidad y deseo de superación.

La corredora que nació en Isla Fuerte, Córdoba, hace 30 años, y quien se formó deportivamente en Antioquia, registró 15 minutos, 26 segundos y 18 centésimas, mejorando la marca que estaba en poder de la paisa Carolina Tabares desde 2013 -15.30,30-.

De esta manera, Coneo, quien fue 28° entre 32 deportistas en la cita inglesa, se convierte en la tercera mejor atleta de todos los tiempo del área suramericana.

La primera en esta prueba es la brasileña Simone Alves Da Silva (15.18,85), y la segunda, su compatriota Carmen Souza (15.22,01). Por su parte, la paisa Johana Arrieta quedó eliminada en la primera ronda de los 800 metros. Fue séptima en su serie con 2.07,36.

Los colombianos que quedan por competir en las justas son los marchistas Luis Fernando López y Jorge Amado Ruiz, ambos en 50 kilómetros; Sandra Lorena Arenas, Sandra Viviana Galvis, Yeseida Carrillo, Manuel Soto y Éider Arévalo, en los 20 kilómetros. Las dos competencias se realizarán el domingo. Cerraran la participación cafetera los relevos 4x400 metros, con Jhon Alejandro Perlaza, Jhon Alexánder Solís, Diego Palomeque y Yílmar Herrera.

El país comparte la posición 20 del Mundial con Uganda, Suecia, Costa de Marfil, Bahamas, Marruecos y Alemania, gracias a la plata lograda por Caterine Ibargüen en el salto triple. Al cierre de esta edición, EE. UU. lideraba la medallería con 6 oros, 7 platas y 6 bronces. Portugal era el último en la tabla entre los 35 países participantes.

400

metros relevos, prueba en la que Usain Bolt (sin confirmar) se despediría mañana.


Powered by