antioquia | Publicado el 22 de August de 2018

Con arte se lucha contra el maltrato

Las obras podrán apreciarse desde el 27 de agosto, en la sede del Laboratorio Clínico Hematológico, en Patio Bonito, donde se realizará la subasta. FOTO CORTESÍA

Isolda María Vélez Holguín

La prevención contra el abuso sexual infantil y el maltrato ha sido el objetivo por el cual ha trabajado la Corporación de Amor al Niño Cariño, en sus 40 años de existencia.

Esta organización privada sin ánimo de lucro ha logrado impactar la vida de miles de niños a través de estrategias educativas y promocionales.

En los últimos 30 años, Cariño ha solventado parte de su tarea con los recursos que se obtienen a través de una subasta de obras, que a lo largo de su historia ha contado con el respaldo de Sura.

Este año no será la excepción y el próximo 5 de septiembre serán subastadas esculturas, pinturas y fotografías de 85 artistas como David Manzur, Édgar Negret, Francisco Antonio Cano, Hugo Zapata, Luis Caballero, Marco Tobón Mejía, Omar Rayo, entre otros.

En total son 110 obras, seleccionadas bajo la curaduría de Alberto Hugo Restrepo.

“Apoyamos a Cariño en la subasta de arte que realizan para financiar su importante labor. Estamos convencidos de que el arte es uno de los grandes vehículos que mueven la transformación social y que por medio de este se logran cambios positivos”, señala Sura en un comunicado de prensa sobre el evento.

Para Juan Carlos Álvarez Vásquez, director de la Corporación Cariño, “la subasta nos ha permitido dar cumplimiento a nuestra misión, que está orientada a promover los derechos y responsabilidades de la niñez, en especial en lo que tiene que ver con el buen trato y la prevención del abuso sexual infantil”.

Desde el lunes 27 de agosto las obras podrán apreciarse en la sede del Laboratorio Clínico Hematológico de Patio Bonito, entre las 10:00 a.m y las 5:30 p.m. El 5 de septiembre, como ante sala de la subasta, se hará allí mismo el conversatorio, a las 6:00 p.m. con el crítico de arte Eduardo Serrano y el profesor Carlos Arturo Fernández. A las 8:00 p.m. se iniciará el remate. Las obras a subastar pueden ser apreciadas en www.corporacioncarino.org .

Otras Noticias