antioquia | Publicado el

Comunidad señala a la policía por homicidio de joven en Altavista


Este es el sector donde ocurrió la balacera. FOTO GOOGLE STREET VIEW

La comunidad del corregimiento de Altavista está desconcertada por la muerte de Luis Eduardo Córdoba Urrea, un joven de 25 años que vivía en el corregimiento de Altavista, sector El Concejo. Algunos señalan que un patrullero de la policía estaría involucrado en su muerte.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, a eso de las 11:00 p.m., cuando una balacera cobró la vida de dos hombres, de 52 y 25 años, y dejó herido a un menor de 14.

De acuerdo con el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los patrulleros de la zona escucharon algunos disparos y hubo una reacción “inmediata de la fuerza pública”.

Lea aquí: Dos muertos y un herido tras balacera en Altavista

“Lo que me informan es que hay unos disparos en la zona. Lógicamente, como ustedes saben, hay presencia permanente tanto de ejército como policía, hay una actuación inmediata de la fuerza pública. En esos disparos que se oyen, los uniformados, tanto policía como ejército, igual hay una reacción. Y estamos adelantando la investigación: si fue que el ataque era contra los uniformados, o era entre ellos y hubo participación de la policía, pero eso nos lo dará el CTI en la medida en que avance la investigación”, confirmó Gómez.

Fue entonces cuando Luis Eduardo Córdoba, que se encontraba en la carrera 103 con calle 19, recibió seis impactos de bala, mientras que su hermano menor, de 14 años, fue alcanzado por un proyectil que entró cerca a su hombro y le fracturó la clavícula.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) hizo el levantamiento de los cadáveres y está a cargo de la investigación.

Le puede interesar: Por amenazas renunció el rector de un colegio en Altavista

Según la comunidad, Córdoba Urrea era un joven tranquilo y respetuoso que no estaba relacionado con las bandas criminales que delinquen en la zona. Trabajaba en un supermercado y vivía con su esposa y sus dos hijas, de tres años y dos meses.

Los habitantes de la zona relatan que Córdoba estaba llegando a su casa en su motocicleta, en compañía de su hermano, cuando un policía le disparó. Aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La otra víctima, de acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) es José Ignacio Botero Posso, de 52 años, quien también recibió múltiples impactos de bala.

Siga leyendo: General Gómez se disculpó por declaraciones sobre homicidios en Medellín

Esta noche, la comunidad de Altavista celebrará una eucaristía por Luis Eduardo Córdoba y las demás víctimas de la violencia en el corregimiento.

Sigue la presencia de la institucionalidad

El general Gómez dijo este viernes que la situación de orden público se ha complicado porque además de los enfrentamientos entre los grupos armados -los Pájaros, los Chivos, los de Altavista-, los mismos combos están divididos.

“Los Pájaros tienen una división interna y eso ha generado varios homicidio. Se conocen entre ellos, se ven e inmediatamente proceden a hacer atentados contra los que eran antiguos compañeros de delincuencia”, explicó el comandante de la Meval.

Además de la presencia de fuerza pública, la Alcaldía de Medellín ha llevado a Altavista programas sociales, culturales y de empleo. Este fin de semana, por ejemplo, hay una intervención deportiva y recreativa con ciclopaseo y otras actividades para la comunidad.

En lo que va del año, la violencia en Altavista ha cobrado la vida de 14 personas, lo que representa un aumento del 100 % respecto al mismo período del 2016.


Powered by