deportes | Publicado el

La competencia de James en el Bayern


FOTO EFE

Si bien el espaldarazo del entrenador Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich le dará fuertes posibilidades a James Rodríguez para ganarse un puesto en la titular del conjunto alemán, el colombiano no la tendrá fácil porque, al igual que en el Real Madrid, el campeón de la Bundesliga cuenta con grandes jugadores que tienen experiencia de sobra.

Estos son los jugadores a los que James deberá ganarles el pulso si quiere ser titular con el club bávaro.

Arjen Robben
FOTO AFP
FOTO AFP

El 10 del Bayern, también ex Real Madrid, juega en Alemania desde el año 2009, su habilidad con la pierna zurda lo ha hecho una pieza clave en el equipo de Ancelotti, con el que ha ganado una Champions, seis Bundesliga, dos Supercopas y cuatro copas de Alemania.

En la última temporada jugó 34 partidos (26 Liga y 8 en Champions), en los que marcó 16 goles (13 en Liga y 3 en Champions).

En repetidas ocasiones, Robben, de 33 años, ha dado a entender que el próximo año, cando finalice su contrato con el Bayern, terminará su carrera deportiva.

Arturo Vidal
FOTO AFP
FOTO AFP

El chileno de 30 años, cumple una gran tarea en el mediocampo del Bayern. Es preciso en marca y genera ataque, por lo que sería un de los grandes pulsos del colombiano en el equipo.

Desde 2015, Vidal ha ganado dos títulos de Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.

Franck Ribéry
FOTO REUTERS
FOTO REUTERS

El francés de 34 años es habilidoso con ambos perfiles, por lo que más que competencia, podría ser dupla con James.

En la última temporada disputó 28 partidos (22 Liga y 6 de Champions), en los que marcó 5 goles, todos en Liga.

Ribéry ha levantado una Champions League, siete Bundesliga, cinco Copa de Alemania, tres Supercopas y una Copa de la Liga, en 10 años con el Bayern.

Thiago Alcántara
FOTO AFP
FOTO AFP

El italiano nacionalizado español, tiene la misma edad de James (26 años) y es una pieza importante en el once de Ancelotti. Aunque a veces juega de 10, su posición natural es centrocampista de recuperación. Ese movimiento llevó varias veces al banco a Thomas Müller.

Alcántara llegó al Bayern en 2013, tiempo en el que ha logrado cuatro Bundesliga, dos Copas de Alemania y una Supercopa.


Powered by