tecnología | Publicado el

La chaqueta inteligente de Google y Levis llegará en septiembre


Un par de años después de anunciar sus planes de desarrollar prendas interactivas y conectadas, Google ha confirmado que la chaqueta Commuter creada con Levis, comenzará a comercializarse en septiembre de este año en Estados Unidos.

Durante un panel sobre conectividad en el festival South by Southwest que se celebra en Texas, las empresas revelaron que la chaqueta inteligente costará 350 dólares.

Esta chaqueta hace parte del Proyecto de Jacquard y usa un tejido conductor y un dispositivo bluetooth que se conecta a la prenda permitiendo reproducir música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación a través de gestos.

Esta tecnología se llama ATAP Project Jacquard, y la idea es que con ella, la chaqueta traslade las funciones de un teléfono inteligente a una prenda. Permitirá, por ejemplo, frotar los dedos en la tela para saber qué hora es, o pasar, pausar o saltar una pista mientras se está escuchando música.

El producto tendrá una autonomía de dos días y desde una pequeña etiqueta se podrá recargar su batería en el interior de la manga.


Powered by