negocios | Publicado el

Comfama impulsa al campo


Tras 15 años de operaciones la Fundación El Cinco le transfirió a Comfama su modelo de solidaridad productiva, lo que le permitirá a la caja de compensación familiar potenciar el emprendimiento rural digno e implementar esquemas alternativos de protección social en el campo.

Al concluir sus actividades, El Cinco espera que Comfama pueda fortalecer el entorno familiar comunitario, técnico, ambiental y sostenible, y realizar intervenciones con enfoque territorial y ciudadano en las zonas rurales.

“Nos unen los mismos orígenes: la solidaridad, la generación de oportunidades de felicidad y el compromiso social. Y esa coincidencia de principios nos articula para recibir, con responsabilidad, gratitud y compromiso, el conocimiento y el camino recorrido de esta entidad, alrededor del campo antioqueño y sus habitantes”, declaró David Escobar, director de Comfama.

Por su parte, Javier Jaramillo, presidente de la junta directiva de El Cinco, confió en que la experiencia de la Fundación sea aprovechada por Comfama, que ahora busca potenciar la ruralidad.

Desde 2002, El Cinco apoyó a 7.980 pequeños productores rurales, mediante la creación de un fondo de capital semilla para apalancar proyectos bajo el modelo de solidaridad productiva, acompañando 13 iniciativas.


Powered by