Ecos y Comentarios

La importancia de la ejecución y la inversión de los recursos

Un detallado informe de EL COLOMBIANO publicado ayer permitió amplificar voces que, desde la Asamblea de Antioquia y la academia, se preguntan por la oportuna y eficaz inversión del presupuesto del Departamento de Antioquia.

En 2016, esa ejecución de los dineros públicos de la región llegó al 87 %. Como hay una parte de esos recursos cuya destinación y gasto no se corroboran en los informes de los diputados consultados por este diario, es clave el control político (y periodístico), para que la opinión pública sepa adónde fueron a parar esos dineros y para analizar y juzgar el nivel de gestión del gobierno departamental.
Hay 494 mil millones de pesos que no se ejecutaron y pasaron a “recursos del balance”, frente a los que la ciudadanía espera un reporte detallado que será esencial para saber qué facultades se otorgan para la inversión de 2018.

Lo que Faltaba

El papelón del dim

Muy disgustados se encuentran los hinchas del Deportivo Independiente Medellín con la campaña del club en el segundo semestre de 2017.

Este año, el equipo cambió tres veces de técnico, el último de ellos elegido en medio de las contingencias: el exjugador y buen trabajador del fútbol Ricardo Calle. Pero su designación solo reveló la improvisación de las directivas y, por supuesto, no permitió sortear los deficientes resultados que acumulaba el DIM.
Ya será en 2018 que los dueños del rojo alivien las cargas y superen los yerros evidentes de esta temporada.

Siguiente Sección:
Fe de errores


Powered by