Ecos y Comentarios

CURULES PARA LAS VÍCTIMAS, DE NUEVO APLAZADAS

Las 16 curules para la Cámara de Representantes que, según los acuerdos del gobierno anterior con las Farc, deberían ser para las víctimas del conflicto armado, se hundieron nuevamente en el Congreso. Senadores del Centro Democrático se retiraron del recinto y no hubo quórum para votar por la propuesta. Ese partido insiste en que esas curules, tal como están concebidas en el acuerdo con las Farc, se prestan para que en las circunscripciones especiales la antigua guerrilla o sus socios del narcotráfico impongan sus candidatos.

Las verdaderas víctimas del conflicto deben tener representación en el Congreso. Lo que deben hacer las fuerzas políticas es garantizar que las curules sean destinadas a quienes realmente representen colectivos y territorios que han sido azotados por los violentos y sus mafias, y que no haya más curules regaladas a los victimarios.

Lo que Faltaba

Crecen accidentes con carros fantasma

Los casos se repiten cada vez más. Conductores que ocasionan accidentes con otros vehículos o con peatones y huyen de la escena dejando muertos, heridos y pérdidas económicas para los involucrados y para el Estado.

Por gastos médicos, indemnizaciones y auxilio funerario de víctimas de accidentes de tránsito de “carros fantasmas”, se pagaron en 2017 en Antioquia $10.802 millones, 18 % más que en 2016.
Autoridades y ciudadanía deben estar alertas para impedir la fuga de los involucrados en accidentes. Es una actitud cobarde y delictiva que deja mucho dolor y pérdidas.

Siguiente Sección:
Fe de errores


Powered by