Ecos y Comentarios

La guerra comercial, una vez más

En un nuevo episodio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el presidente Donald Trump amenazó con imponer 10% de aranceles a bienes chinos equivalentes a 200.000 millones de dólares, si China persiste en el aumento de sus tarifas como retaliación a la anterior ronda estadounidense de aumento de aranceles. El anuncio de Trump elevaría a 25 % el arancel promedio para más de 1.100 productos chinos, por 500 mil millones de dólares.

El Ministerio de Comercio de China calificó de “chantaje” la decisión de Trump, y afirmó que “si Estados Unidos pierde el sentido común y publica la lista... China se verá obligada a adoptar vigorosas represalias”. Ante el anuncio la reacción de los mercados no se hizo esperar, las bolsas de China y Japón cerraron con fuertes pérdidas ayer. Horas después caían también los mercados europeos y las acciones estadounidenses se desplomaban en Wall Street.

Lo que Faltaba

Paros por amenazas al transporte barrial

Es necesario que las autoridades se pongan al frente del control en sectores como San Javier, Robledo y Castilla, donde las bandas criminales presionan a los transportadores, y en especial a los conductores, para que paguen vacunas y puedan ejercer un oficio indispensable para la gente.

Las comunidades están sufriendo las extorsiones a los vehículos de servicio público y deben movilizarse con miedo y sufrir los traumatismos propios de la parálisis, con costos mayores y rutas más largas en distancias y tiempo. Se requiere que Policía y Fiscalía actúen contra este flagelo.

Siguiente Sección:
Fe de errores


Powered by