Negocios | Publicado el 17 de July de 2018

A $2.075 se subastarán acciones de Coltel

Con la venta del 32,5 % de Coltel la Nación espera ingresos por $2,2 billones. Foto: Archivo.

Ferney Arias Jiménez

Mediante el Decreto 1215, expedido el viernes por el Ministerio de Hacienda, se fijó en 2.075 pesos el valor de cada una de las acciones que la Nación posee en Colombia Telecomunicaciones (Coltel), las cuales serán puestas en venta atendiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

En la norma se establece que la enajenación de las 1.108 millones de acciones, que corresponden al 32,5 % de la propiedad de la compañía, se ejecutará en dos etapas, la primera de ellas en una oferta pública para destinatarios de condiciones especiales (trabajadores, pensionados de la empresa, sindicatos fondos de empleados, fondos de pensiones y cesantías).

“En desarrollo de la segunda etapa se ofrecerán (las acciones), al público en general”, se lee en la normativa, que pretende el recaudo 2,29 billones de pesos para la Nación. Además, se agregó que el programa de venta podrá tardar un año contado a partir de la fecha de publicación del Decreto en el Diario Oficial y que el Gobierno podrá prorrogarlo por un año, suspenderlo o terminarlo anticipadamente.

Desde febrero, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que esta participación accionaria en Coltel “es una inversión no estratégica del Gobierno”, pues el año pasado fue capitalizada en 6,45 billones de pesos, de los cuales al Estado le correspondió la suma de 2,1 billones.

Coltel es operada mayoritariamente por Telefónica y su actividad principal es gestionar las comunicaciones móviles y fijas.

Otras Noticias