entretenimiento | Publicado el

Color y contraste en el Bogotá Fashion Week


Lina Cantillo presentó su colección Rouge, totalmente en rojo. FOTO Colprensa

Una mezcla entre riesgo y tradición dejó la edición 2017 del Bogotá Fashion Week que tuvo a 12 diseñadores en pasarela, pero también 23 más que mostraron sus propuestas.

Para Catherine Villota, editora de Fashion Radicals y el diseñador Darío Cárdenas, quien estará en Ixel Moda en Cartagena el próximo viernes, lo que se vio en la semana de la moda bogotana fue muy acorde a lo contemplado en las pasarelas internacionales y se pueden recalcar varias tendencias.

Ambos destacaron el rojo en colecciones como la de Isabel Henao y en la de Lina Cantillo en donde todas las prendas tenían ese color. Villota considera que es una apuesta a la alegría para una ciudad como Bogotá pero que se puede aplicar en todo el país.

Cárdenas cree que hombres y mujeres se pueden arriesgar con el unicolor, si el rojo le parece muy fuerte entonces “usar un pantalón azul y una blusa del mismo azul. En la pasarela se veía vestuario completo, hasta las medias y zapatos del mismo color”, precisó el diseñador. Si no es capaz de ser tan monocromático entonces ensaye con camisa y pantalón o falda con el mismo color y zapatos y chaqueta en tonos clásicos como negro, gris o café. Cárdenas explicó otras tendencias como estampados grandes y bloques de color

Estampados de gran tamaño

“La últimas colecciones internacionales tienen mucha estampación de grandes dimensiones y también digitales sobre sedas, por ejemplo. Es una tendencia”, precisa Cárdenas. No tenga miedo en usar este tipo de estampados, los verá bastante en las tiendas. En la imagen una prenda de la pasarela de Bettina Spitz.

Foto Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá
Foto Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

Crear texturas en las prendas

Una novedad es mezclar texturas como estos flecos de lana en una camisa que no tiene nada más de lana. “La tendencia global es concebir texturas a través de lanas de diferentes calibres, es un trabajo dispendioso y de mucho tacto para hacerlo agradable al consumidor”, dice Cárdenas. Detalle de la pasarela Mullier en la imagen.

Foto Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá
Foto Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

Bloques grandes de color

Puede parecer un retazo unido a otro pero es un ejemplo de contrastar grupos de colores, siempre con grandes tamaños. “Es una tendencia que va a entrar con fuerza y que ya está reforzándose en el mercado”, anota Cárdenas. En la imagen la pasarela de Bendita seas .

Foto Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá
Foto Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

Powered by