Publicado el 23 de julio de 2017

¡Rigo, Rigo! así celebraron los colombianos en París

FOTO REUTERS

Jessica Quintero Serna

El nombre de Rigoberto Urán se escuchó más que nunca este domingo en las calles de París en el cierre del Tour de Francia en los campos Elíseos, donde un centenar de colombianos se agolparon para ver pasar al ciclista antioqueño que se quedó con el segundo lugar de la ronda gala.

“Estoy muy contento de ser segundo. Cualquier ciclista sueña con estar en el podio del Tour de Francia”, dijo el ciclista paisa.

¡Rigo, Rigo! y ¡Colombia, Colombia! fueron las arengas que los colombianos gritaron al paso del corredor del Cannondale, que se tomó unos minutos para saludarlos y tomarse una foto con todo su equipo al lado de sus compatriotas, que portaban camisetas y banderas tricolor.

Lea aquí: Rigo se sube al podio del Tour de Francia

“Este es mi cuarto Tour y acabarlo en el podio me da mucha felicidad”, señaló el colombiano, que en 2013 y 2014 ya fue segundo en el Giro de Italia.

FOTO CORTESÍA CANNONDALE

Urán reconoció que su segundo puesto en el Tour sorprendió a muchos porque en los dos últimos años no había tenido buenos resultados, pero aseguró que él tenía confianza en hacer algo grande.

Siga leyendo: ¿Cuánto dinero ganó Rigo por ser segundo en el Tour?

“Venía bastante bien, tenía buenas esperanzas, pero no podía estar seguro de acabar en el podio porque el Tour es difícil”, destaco.

La afición cafetera también saludó a cada uno de los escarabajos que corrieron el Tour: Nairo Quintana (Movistar, Sergio Luis Henao (Sky), Esteban Chaves (Orica), Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) y Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), quienes se destacaron en la edición 104 de la competencia.

Siga leyendo: Colombia pedaleó junta en la última etapa del Tour de Francia

Otras Noticias