tendencias | Publicado el

Un colombiano fue elegido como mejor chef del continente


FOTO COLPRENSA - EL UNIVERSAL

Hace algunos meses Roberto Pineda, festejaba en su Cartagena natal un triunfo: ganó el primer puesto en la categoría ‘Profesional cocina’, en el Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería.

Ahora el colombiano celebra otra victoria: consiguió el título de ‘Mejor chef del continente’, en el concurso de cocina ‘The Global Chef Challenge’, en la categoría ‘Cocina profesional’.

Después de una reñida competencia con países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Panamá y Guatemala, el cartagenero asegura que “la innovación con los ingredientes de nuestro país, la organización, seguridad y mucha secuencia” fueron las cualidades que lo hicieron ser finalista junto a Argentina y ganar.

Ahora tendrá la labor de representar a Colombia en la Copa Mundial de Cocina y Pastelería en el 2018, que se realizará en Malasia. Recibirá entrenamiento en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica y Europa.

Roberto está dichoso con haber subido este nuevo escalafón en su carrera como chef y dedica su triunfo a su familia a su país, Colombia. “Estoy muy feliz porque todo el esfuerzo, dedicación y disciplina trajeron sus frutos. Mi familia esta dichosa, muy felices de ver como con la constancia que he tenido haga que logre cosas como estas. Es un triunfo para ellos y para mi país”.

Confesó que se dedicará a prepararse para ganar el concurso en Malasia. “Mis proyectos están muy claros, tengo muchas cosas en las que estoy trabajando y pronto sabrán”.

Menú ganador

“Este menú en tres tiempos se llamo ‘Mestizaje’, muestra el conjunto de productos y elaboraciones encontrados en Colombia y reúne todos los elementos de la canasta familiar llevados a la alta cocina, además de los ingredientes obligatorios según el reglamento, Salmón, Lubina, Wasabi y Chocolate Valrhona”, contó Pineda.

EntradaMouseline de Salmón sobre risoto de coco con col salteada en aceite playero de coco con boronia y salsa de comino.

Plato Fuerte
Prensado Achiotado de lubina envuelto en queso de capa momposino con crumble de cayeye y suero de jengibre.

Postre
Torta de Almojábanas con chocolate Valrhona y gelee de boli de aguacate, crocante de hormigas culonas con pistacho y wasabi sobre arena de alegría palenquera y ajonjolí. Salsa de Kola Román.


Powered by