colombia | Publicado el

Excedentes por $110 mil millones irán para vías del Oriente antioqueño


La Autopista Medellín - Bogotá tendrá mejoras y mantenimiento. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Después de un debate de control político al Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Invías y la Aeronáutica Civil, el representante a la Cámara por Antioquia y ponente, Esteban Quintero, manifestó su satisfacción por los buenos resultados que salieron de allí y permitirán importantes obras de infraestructura para los municipios del oriente de Antioquia.

Sobresale la inversión de obras complementarias en la autopista Medellín - Bogotá, como la construcción de una doble calzada entre Jumbo y el Aeropuerto José María Córdova con la iluminación incluida con aporte de la ANI.

Los excedentes cercanos a los 110 mil millones de pesos también permitirán la construcción de puentes peatonales en Guarne (a la altura de New Stetic), El Santuario (a la altura del Cementerio), un kilómetro de vía entre La Ceja y Yegüerizo y el Intercambio vial de Sauces – Tranvía en el municipio de Marinilla.

“Un anuncio muy importante es que se hará una alianza público privada para hacer la doble calzada desde Santuario hasta Puerto Triunfo, eso nos conectaría con Bogotá todo por doble calzada. Ya hay aprobación de estudios de prefactibilidad así que va muy adelante”, destacó el representante Quintero.

Esa obra tendría un costo aproximado de 2,5 billones de pesos y reduciría la distancia entre estos dos municipios de 135 a 100 kilómetros, en una hora de recorrido.

Además, la vía que conecta Medellín con Bogotá recibirá cerca de 60 mil millones que se recaudan con dos peajes anualmente, para mantenimiento preventivo y atención de la vía que está bajo la responsabilidad de Invías.


Powered by