colombia | Publicado el

La jugada de tres senadores para que Transmilenio no llegue a la Séptima


Protesta de los senadores en Bogotá. FOTO COLPRENSA

Los senadores Angélica Lozano (Alianza Verde), David Barguil (Partido Conservador) y Rodrigo Lara (Cambio Radical), interpusieron este jueves ante la justicia una acción popular con la cual pretenden que la Alcaldía de Bogotá no desarrolle la línea de Transmilenio que va por la Carrera Séptima y reverse la licitación que tiene abierta en tal sentido.

Los tres senadores indican en el procedimiento judicial que haría que Transmilenio pase por esa vía vulnera el patrimonio público y el medio ambiente. “No convirtamos la séptima en otra avenida Caracas. Imagínense el impacto económico, social y ambiental que esto generaría. Las implicaciones para los bogotanos que viven en esta troncal. La invitación es a que la Alcaldía busque alternativas amigables con el medio ambiente y se piense primero en los ciudadanos”, indicó el conservador Barguil.

Por su parte, el senador Lara manifestó que “7 billones de pesos para adquirir el 60 % de la flota de Transmilenio con una tecnología que en cualquier país del mundo es un activo depreciado. Un bus euro 5 contamina tres veces más en cuanto a emisión de material particulado que un bus euro 6. Y yo les digo algo, en caso de que se compruebe corrupción o el detrimento patrimonial puede ser mucho más grave inclusive que muchos de los delitos que se le han imputado al mismo Samuel Moreno”.

En la acción popular piden que suspenda la licitación hasta que se garanticen los derechos colectivos tales como el derecho a la moralidad administrativa, al patrimonio público y al medio ambiente sano que están siendo amenazados con la construcción del sistema Transmilenio por esa vía.


Powered by