Colombia | Publicado el

En marcha plan de seguridad vial para semana de receso


En Cartagena, las autoridades presentaron el plan de seguridad vial para la semana de receso escolar. Foto: Ferney Arias.

El Gobierno puso en marcha el plan de seguridad vial para la semana de receso escolar que arranca este fin de semana y que se prolongará hasta el próximo 15 de octubre, lunes festivo.

En desarrollo del congreso anual de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), en Cartagena, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda Gómez y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general René Salamanca presentaron los detalles de los dispositivos que se aplicarán los cuales apuntan a reducir la accidentalidad.

La ministra confió en que los colombianos empiecen a construir una cultura ciudadana para el uso responsable y eficiente de las vías.

A su turno, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicó que desde este viernes se prevé una movilización cercana a los 9 millones de vehículos, por lo que es necesario activar un plan de choque para reducir los siniestros en las carreteras. “La estrategia busca prevenir factores de riesgo como el exceso de velocidad y la conducción bajo efecto de sustancias alcohólicas o alucinógenas, así como promover el uso de elementos de seguridad y acatar las señales de tránsito”.

Gómez recordó que en la semana de receso de 2017 fallecieron 251 personas y 1.082 resultaron heridos, y que el mayor número de muertes ocurrieron en Valle, Antioquia y Cundinamarca.

Desde la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, el general René Salamanca señaló que 30 mil agentes estarán custodiando los principales corredores viales.

De igual manera, la Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) activaron planes de contingencia en todos los aeropuertos para garantizar la movilidad y seguridad de 2,4 millones de personas que se calcula viajarán en avión.

*Por invitación de Colfecar.


Powered by