Colombia | Publicado el

Tres policías, un soldado y dos civiles fueron secuestrados en Chocó


Imágen del Río Atrato. Foto: Colprensa.

En la noche del pasado jueves las autoridades reportaron el secuestro de tres policías, un soldado y dos civiles que salían de corregimiento de Vidrí, municipio de Vigía del Fuerte.

“Cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles, que se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, fueron retenidos de manera ilegal por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”, comentaron los militares.

Las fuentes oficiales indicaron que las primeras pesquisas señalan que al parecer los autores del plagio son el frente Che Guevara del Eln comandado por alias “Samir”, estructura adscrita la frente de guerra Occidental de esa guerrilla que opera en esta zona.

Según el informe policial, los agentes secuestrados son: el intendente Wilber Rentería, nacido en Buenaventura, Valle del Cauca; el subintendente, Luis Carlos Torres Montoya de la Unidad para la Edificación de la Paz, nacido en Ocaña, Norte de Santander; y el Patrullero Yemison Gómez Correa de la misma unidad oriundo de Chinchiná, Caldas, y salían de la zona rural de Vidrí.

El soldado fue identificado como Jesús Alberto Ramírez Silva y en el momento del plagio era evacuado “por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel”, informaron mediante un comunicado la Séptima División del Ejército y la Fuerza de Tarea Titán.

“Los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones”, agregaron de la Séptima División.

En el lugar operó un Espacio Territorial de Capacitación y Normalización, donde algunos desmovilizados dejaron parte del armamento que pertenecía a las Farc. Según las autoridades cuando los uniformados se dirigían a este espacio para levantar elementos logísticos como baños portátiles, catres y antenas de comunicaciones, fueron interceptados por los secuestradores.

Patrullero Yemisón Gómez Correa y subintendente Luis Carlos Torres Montoya. Fotos: Cortesía
Patrullero Yemisón Gómez Correa y subintendente Luis Carlos Torres Montoya. Fotos: Cortesía
Intendente Wilber Rentería y soldado Jesús Alberto Ramírez Silva. FOTOS: Cortesía
Intendente Wilber Rentería y soldado Jesús Alberto Ramírez Silva. FOTOS: Cortesía

Powered by