colombia | Publicado el

En firme ley que reglamenta los salarios de los diputados


Foto @JuanManSantos

Una ley que unifica los criterios con los cuales se pagan salarios y prestaciones a los diputados de las Asambleas departamentales de todo el país fue firmada este jueves por el presidente, Juan Manuel Santos.

“Los diputados venían siendo una especie de ‘informales’ dentro del sector público”, justificó el mandatario al sancionar esta ley.

Según sostuvo, a la fecha “no existía una ley que determinara los salarios y prestaciones sociales a las que tienen derecho. Esta ley unifica los criterios con los cuales las asambleas deben pagar los salarios y prestaciones de los diputados”.

Dentro del contenido, la ley reconoce a los diputados un seguro de vida y les permite percibir prestaciones de auxilio de cesantía e interés sobre las cesantías, prima de navidad, vacaciones, prima de vacaciones, capacitación y gastos de viaje, entre otros.

Agregó Santos que esta ley no tiene impacto fiscal, no afecta el presupuesto de los departamentos ni el de la Nación, y responde al interés del Gobierno Nacional de impulsar la normatividad territorial.


Powered by