Salud | Publicado el

Por lo menos tres quemados durante la alborada en Medellín


La pólvora estalló con más intensidad entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

Pese a la lluvia y al llamado de las autoridades a evitar el uso de pólvora para recibir diciembre, la quema de pirotecnia retumbó con fuerza en la medianoche de este viernes en varias zonas de la capital antioqueña y ya dejó, como mínimo, tres personas lesionadas.

Voceros del Hospital San Vicente Fundación reportaron que tres adultos fueron remitidos a ese centro asistencial por lesiones que tienen que ver con la quema de pólvora durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

(Vea aquí algunas imágenes de la alborada que se registró en la noche del jueves en Medellín)

Uno de los lesionados por la pólvora decembrina en la capital antioqueña, de acuerdo con los primeros reportes, sería un hombre de 59 años quien se quemó luego de manipular papeletas en Aranjuez.

Se espera que en el transcurso de la mañana los voceros de la secretaría de Salud del municipio, y del departamento, entreguen las cifras actualizadas de lo que dejó la noche en la que algunos mezclan licor y comida con pólvora.

En Envigado no hay reporte de lesionados

El capitán Luis Bernardo Morales, comandante del cuerpo de bomberos de Envigado, indicó que hasta el momento no tiene reporte de emergencias en dicho municipio producto de la quema de pólvora.


Powered by