colombia | Publicado el

Nuevo llamado a indagatoria contra Palacino en caso Saludcoop


El expresidente de esa EPS ya fue sancionado disciplinariamente por la Procuraduría a 18 años de inhabilidad para contratar con el Estado. FOTO COLPRENSA

En un comunicado difundido este miércoles por la Fiscalía General de la Nación, el ente investigador informó que una Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión adoptada en mayo de este año, que negó en primera instancia la nulidad de la actuación solicitada por la defensa de Carlos Gustavo Palacino, como posible responsable del delito de peculado por apropiación, que se investiga en el caso Saludcoop.

Asímismo, una fiscal del grupo de trabajo que adelanta las investigaciones por posible corrupción en el sistema de salud, resolvió conexar las dos actuaciones que se tramitan bajo el sistema procesal de la Ley 600 “y fijó para el próximo 21 de septiembre la nueva indagatoria que deberá rendir el entonces presidente de la EPS por hechos relacionados”.

La institución afirmó que las presuntas acciones de Palacino implicaron la “desviación de recursos del sistema de salud por una cuantía cercana a los trescientos mil millones de pesos ($300.000’000.000) durante las vigencias de 2004 y anteriores”.

Lea aquí: Fiscalía citó a indagatoria a Carlos Palacino por caso Saludcoop

En total, otros entes como la Contraloría aseguran que Carlos Palacino y su equipo habrían desviado 1,4 billones de pesos, lo que sería el juicio fiscal más grande de la historia del país.


Powered by