Salud | Publicado el

Bebé de Bogotá murió por causas naturales y no por violencia


La directora del ICBF y el director de Medicina Legal confirmaron que la bebé murió por causas naturales. FOTO ICBF

El Instituto de Medicina Legal reveló las conclusiones de la necropsia que se hizo al cuerpo de la bebé de 10 meses quien falleció el pasado viernes 1 de junio en el hospital Santa Clara de Bogotá.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, explicó que el deceso de la menor se debió a causas naturales y que no se encontraron signos de violencia o algún tipo de abuso.

“Se encontró que la muerte ocurrió como resultado de una hemorragia subaracnoidea, cuya causa la estamos investigando, pero se descarta por parte de Instituto Nacional de Medina Legal y Ciencias Forenses que la menor haya sido maltratada, por lo tanto todos los estudios que hasta este momento tenemos orientan a que la muerte fue por causa natural”, explicó Valdés.

El funcionario recalcó que los exámenes confirman que las condiciones físicas de la bebé eran aceptables, no presentaba desnutrición y tampoco bajo peso.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, explicó que desde que conoció el caso se apersonó del tema y conversó con los especialistas médicos y psiquiátricos del hospital San Clara, quienes le habían informado que el ingreso de la menor correspondía a causas que no tenían nada qué ver con maltrato. Abuchaibe agradeció a Medicina Legal la celeridad con la que aclaró los hechos.

“Debemos ser muy responsables con la información que damos, porque es lo que se queda en el ambiente, por lo que siempre es mejor esperar los dictámenes de las entidades encargadas para poder definir las causas que generaron los riesgos o la violencia contra la niñez”, manifestó la directora del ICBF.


Powered by