Salud | Publicado el

Medimás irá a tribunal para buscar seguir funcionando


La EPS Medimás tiene 4,2 millones de usuarios y funciona en 29 departamentos. FOTO: JAIME PÉREZ MUNEVAR

Tras conocerse la decisión de la agente liquidadora de Saludcop de reversar la venta de Cafesalud a los socios de Medimás, la EPS anunció que interpondrá los recursos legales para mantenerse en funcionamiento y acudirá a un tribunal de arbitramento para este fin.

Con este recursos, afirman, buscan seguir prestando el servicio a sus 4,2 millones de afiliados en los 29 departamentos en los que operan desde el año pasado. Así lo revelaron en un comunicado Prestnewco y Presmed, socias de Medimás.

Lea también: 4,2 millones de afiliados de Medimás, a las mejores EPS

En este, además, la EPS criticó la decisión de la agente liquidadora, Ángela María Echeverri, al considerar que esta “no tiene competencia para decretar la revocatoria del negocio jurídico de la venta de las acciones de Medimás, como tampoco de Esimed, ni la cesión de los activos intangibles de Cafesalud EPS”.

Según Medimás, la información del número de pacientes que recibieron de Cafesalud “no fue real, ya que la liquidadora informó sobre un archivo intangible de 6 millones de pacientes, cuando en realidad era aproximadamente de 4 millones 700 mil”.

La decisión de la agente liquidadora se da dos meses después de la misma petición de la Procuraduría. En los últimos meses de 8 de las 19 nueve clínicas que opera Esimed, la red de clínicas con la que trabaja Medimás, han cerrado.

Durante el día, el ministerio de salud, la superintendencia de salud, representantes de empresas promotoras de salud del país y la Procuraduría se reunirán para trazar la hoja de ruta para que las “mejores EPS” reciban los afiliados de Medimás.


Powered by