colombia | Publicado el

Las mascotas pueden estar protegidas


Para los perros y los gatos también hay opción de prepararse para una futura enfermedad. FOTO Jaime Pérez

Solteros con mascota. Parejas sin hijos, pero con mascota. Son un miembro más e la familia y hay planes de medicina prepagada o seguros para ellas.

La medicina prepagada y los seguros para estos compañeros de cuatro patas son oportunos porque seis de cada diez familias en Colombia tienen, por lo menos, menos una mascota y están dirigidos a perros y gatos porque son las mascotas más comunes, según una investigación de Fenalco, el 85% de las familias del país que tienen mascotas, poseen perros o gatos, un 71% perros y un 14% gatos.

Cobertura

La mayoría de los planes cubren consultas veterinarias por accidente o enfermedad, ayudas diagnósticas y exámenes de laboratorio, cirugías, hospitalización y medicamentos. También vacunas, odontología, baño, peluquería, guardería y paseador, entre otros.

Algunos servicios son ilimitados, otros tienen descuentos o una restricción sobre el número de veces, de eventos o de días por vigencia del plan que, por lo general, es por un año y renovable.

En los seguros no se cubren preexistencias, tienen montos o bolsas en dinero por servicio, se tiene en cuenta la edad de la mascota, se usa una lista de red de aliados o el cliente va a su veterinario de confianza, paga y luego se le reembolsa el dinero.

Laura Arroyave, de Wesura, expresó que este es un seguro colaborativo porque se hace en comunidad (entre más miembros tenga el grupo más cobertura tiene cada uno) y es 100% digital.

Manuela Estrada, gerente comercial de Banca Seguros Sura, explicó que tienen dos planes para perros y uno para gatos, los cuales se hacen efectivos una vez se haga el pago del valor del seguro.

Cristian Sánchez, gerente de Seguros Éxito, afirmó que están implementando un seguro de bolsa de alimentos.

Y Andrea Salazar, gerente de Canis Vet, afirmó que el plan de medicina prepagada para mascotas que ofrecen cubre preexistencias y no fija restricciones en la edad de la mascota.

Contexto de la Noticia

Los seguros se pueden pagar mensual o anualmente y sus precios oscilan entre $310.000 anual a $403.216 anual para perros y $190.000 anual a $297.200 anual para gatos. Y la medicina prepagada se puede pagar mensual con una cuota de $75.000; trimestral con $214.000 y anual con $850.000 para perros y gatos.


Powered by