Salud | Publicado el

Invima lanza nueva alerta sobre Vitacerebrina Francesa fraudulenta


FOTO INVIMA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó un llamado de alerta a los colombianos sobre la ingesta de un producto que carece de registro sanitario, llamado Vitacerebrina Francesa.

Según la información, el producto viene en un envase plástico de 360 ml, con el número serial 00201, fabricante/importador registrado como Productos Naturales de Colombia y con fecha de vencimiento de diciembre de 2019.

Recuerde: Vitaminas estarían causando hemorragias en Antioquia

“Se ha detectado mediante denuncia la comercialización de este producto, cuya composición es desconocida y no posee registro sanitario Invima, su comercialización en Colombia es ilegal y se considera un producto fraudulento”, aseguró la entidad.

Según el Invima, al desconocer su composición, este producto puede contener sustancias que pueden afectar su estado de salud e incluso comprometer su vida.

En el informe, la entidad recomienda a las personas que hayan comprado el producto mencionado suspender su consumo. Y si ya lo han consumido y presentan malestar general, asistir a su médico.

En 2017, el Instituto ya había emitido cuatro alertas sanitarias acerca de productos que utilizan el mismo nombre o similares al de la presente.


Powered by