colombia | Publicado el

Así será el mayor centro para el cáncer en América Latina


El banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo presenta este jueves el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), cuya inversión inicial demandará un billón de pesos.

El líder del conglomerado financiero Grupo Aval explica que en su primera fase el CTIC tendrá 100.000 metros cuadrados, en los que habrá 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, ocho unidades para radioterapia y ofrecerá servicios de hematología y trasplante de médula ósea, medicina nuclear, imágenes diagnósticas, así como seis quirófanos, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular.

La iniciativa que nace como un proyecto privado sin ánimo de lucro se constituirá en el eje que articule doce clínicas, cada una dedicada a un tipo de cáncer, en las que se dispondrá de salas de manejo multidisciplinario y unidades de medicina integrativa, cuidados paliativos, clínica de dolor, fisiatría y apoyo terapéutico.

Las obras del complejo médico, ubicado en el norte de Bogotá (entre calles 168 y 170 con carreras 14 y 16), ya se iniciaron y se espera que en tres años entre en servicio la primera etapa.

En cifras

71.000 personas son diagnosticadas anualmente con algún tipo de cáncer.

92 días pasan desde que se sospecha del cáncer de seno hasta su diagnóstico definitivo.

*Por invitación de Fundación CTIC.


Powered by