colombia | Publicado el

Atención oportuna y de calidad


Contar con un respaldo para su salud es una manera de asegurar la calidad de vida. Los planes voluntarios de salud es eso lo que le ofrecen. FOTO Sstock

Acceder rápidamente a una consulta con un especialista, ahorrar en exámenes médicos u hospitalización en habitación individual son algunos de los beneficios que las personas quisieran en la atención en salud.

Para eso existen servicios adicionales como la medicina prepagada —o Plan Voluntario de Salud (PVS)—.

“Un Plan Voluntario de Salud busca brindar al usuario una solución de accesibilidad, oportunidad y calidad en los diferentes servicios en cualquier momento de su vida. Este tipo de plan ofrece un cúmulo de beneficios y servicios para que las personas puedan elegir el que requieren para mitigar los riesgos que se le presentan y, de esta manera, dar tranquilidad en cuanto al bien más preciado del ser humano: su salud”, señala Ana María Ortiz Correa, gerente de Seguros de Salud Sura Colombia.

Una de las condiciones que deben cumplir las personas que desean adquirir un PVS es la de estar inscrito a una EPS en el régimen contributivo.

Lo más importante al momento de adquirir un producto como este es que sirva como protección ante la materialización de una afectación en el estado de salud de la persona. Saber que el producto que adquirió lo respaldará plenamente ante esta situación y que lo acompañará durante todo el proceso de atención.

Las preexistencias

“La medicina prepagada como es un servicio adicional al POS realiza una revisión de las condiciones de salud preexistentes a la realización del contrato. En caso de que la persona tenga enfermedades se revisa el tipo de plan que se le brindaría”, explica Luis Carlos Gómez, consultor de seguros.

Como todo contrato, existen derechos y obligaciones. Es importante al momento de adquirir un plan de medicina prepagada hacer una declaración real del estado de salud de cada solicitante.

“Lo anterior, no solo permitirá a la compañía evaluar el estado real de salud del solicitante y las condiciones en las que se celebraría el contrato, también, le entregaría información valiosa que le permita a la compañía gestionar adecuadamente el riesgo y brindarle programas y acompañamiento que le permitan a la persona mejorar su calidad de vida”, afirma Ortiz Correa.

Los planes de medicina prepagada —o planes voluntarios de salud— permiten complementar las coberturas y los beneficios que ofrece el plan obligatorio de salud (POS).

Powered by