colombia | Publicado el

Afiliados de Medimás seguirán siendo atendidos: Minsalud

ElColombiano
Medimás fue creada en 2017, tras la venta de Cafesalud. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Los 4,2 millones de afiliados de la EPS Medimás seguirán siendo atendidos, según expresaron este jueves el Ministerio de Salud, la Procuraduría y la Secretaría de Salud en un comunicado conjunto.

El documento fue elaborado tras una reunión entre representantes de las tres entidades, con el fin de tomar medidas ante la decisión de la agente liquidadora de Saludcop de revocar la venta de Cafesalud (hoy Medimás) al grupo Prestasalud, que había adquirido la EPS el año pasado.

Lea también: 4,2 millones de afiliados a Medimás, a las mejores EPS

“Hacemos un llamado a la comunidad en general y a los afiliados a Medimás en particular para que se mantenga la calma”, dice el comunicado, y agrega que el sistema de salud cuenta con “suficiente y sólida capacidad de reacción, frente a las dificultades que pueda tener uno de sus aseguradores”.

Entre las medidas, la Superintendencia de Salud quedó encargada de adelantar un programa especial de vigilancia para la garantía de la calidad y continuidad del servicio. Así mismo, creará una línea de atención especial para los afiliados a la EPS al que pueden enviar sus inquietudes: afiliadosmedimas@supersalud.gov.co.

Mientras se aplica el plan de contingencia, los afiliados seguirán siendo atendidos por Medimás. La Procuraduría quedó encargada de adoptar un proceso de seguimiento a la contingencia, articulado en conjunto con las Procuradurías Regionales y la Defensoría del Pueblo.


Powered by