colombia | Publicado el

Margarita Cabello renunció a la terna para fiscal Ad Hoc

ElColombiano
Margarita Cabello. FOTO CORTESÍA

La actual magistrada de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Leonor Cabello Blanco, renunció a la terna que había sido presentada por el presidente Iván Duque para nombrar al fiscal ad hoc que estará encargado de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

La decisión de la abogada barranquillera se da justo cuando la Corte Suprema de Justicia estaba a punto de tomar una decisión sobre quién será la persona elegida para ser el fiscal ad hoc (locución latina que literalmente significa “para esto”). A parte de Margarita Cabello, también se encuentran la actual secretaria jurídica de la Presidencia de la República, Clara María González Zabala y el decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa Quintero.

Se espera que en las próximas horas la sala plena de la Corte Suprema de Justicia tome una decisión. Entre las posibilidades están la de rechazar los demás candidatos y se devuelven las propuestas al presidente Duque, que se escoja a uno de los dos aspirantes restantes o que la Presidencia envíe un nuevo candidato como reemplazo de Margarita Cabello.


Powered by