colombia | Publicado el

¿Qué tan cerca están Uribe y Vargas?


La ruptura entre Cambio Radical y el presidente Juan Manuel Santos más la afinidad de sus congresistas con la bancada del Centro Democrático en varios proyectos relacionados con la implementación, podrían ser los primeros pasos para que el expresidente Álvaro Uribe y el exvicepresidente Germán Vargas se vuelvan a encontrar en política.

En su Twitter, Uribe dejó la puerta abierta: “Cualquier reunión que fuera a sostener con el ex vicepresidente doctor Germán Vargas o semejante, sería previamente informada a la ciudadanía”.

No obstante, dirigentes de ambos partidos le dijeron a EL COLOMBIANO que no existe ningún acercamiento o pacto y que lo ven poco viable en el futuro. Según el senador José Obdulio Gaviria, Vargas se les quiere meter al “rancho”. Agregó que le consta que sus estrategas armaron esa “trama” y que no existe el menor contacto. Según Jorge Enrique Vélez, presidente de CR, no hay ningún contacto entre ambos líderes. “Hasta el 11 de marzo cada partido político estará dedicado a mostrar sus oferta y consolidar su estructura. No hay nada en absoluto. La política es dinámica, pero hoy no existe ese propósito”.

El senador Ernesto Macías descartó de tajo esta versión. “No que haya reunión en el mediano plazo. Antes de la primera vuelta no hay ninguna posibilidad. Ni ellos han buscado ni nosotros tampoco. Todo son especulaciones”.

El senador Daniel Cabrales recordó que sí hubo reuniones entre Uribe y el empresario cercano a Vargas, Fuad Char, que fueron públicas, pero que desconoce que haya ocurrido en adelante. Sobre la viabilidad del encuentro dijo: “hay que abrir todas las posibilidades”.

Es de recordar que Cambio Radical y Uribe partieron cobijas porque estuvieron en desacuerdo con su segunda reelección, antes de que la Corte Constitucional la impidiera.


Powered by