colombia | Publicado el

La Procuraduría suspende, por tres meses, al alcalde de Santa Marta


Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta. FOTO COLPRENSA

Al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, lo suspendieron provisionalmente por tres meses, porque presuntamente influyó en procesos electorales de carácter político partidista.

La decisión de la Procuraduría General de la Nación tiene que ver con mensajes en su cuenta de Twitter y sus acciones en favor del aspirante a la Presidencia y exalcalde de la ciudad Eduardo Caicedo.

Según la Procuraduría esos mensajes fueron “representados en reiterados trinos donde elogiaba la gestión de su antecesor, la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía y declaraciones públicas a su favor, desconociendo, posiblemente, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral”.

La Procuraduría agrega que en el auto de formulación de cargos, se calificó la falta cometida por el alcalde Martínez como “gravísima a título de dolo y señaló que esta habría comenzado después del 21 de junio, cuando fue oficializada la aspiración de Caicedo Omar”.

Para el Ministerio Público, la conducta de Martínez podría haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política del exalcalde de Santa Marta, “con el aparente propósito de ubicarlo en una situación de ventaja frente a los otros candidatos, e incidiendo en el debate democrático, que debe ser libre y ajeno de cualquier influencia oficial”.

El actual alcalde fue citado a la audiencia para el próximo 30 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena.


Powered by