Colombia | Publicado el

Derrumbe en vía Quibdó-Medellín ha dejado pérdidas por 2.320 millones de pesos


Derrumbe en la vía Quibdó-Medellín. Foto Cortesía.

Miembros de la Asociación de Transportadores de Carga hicieron pública una carta donde aseguran que los constantes derrumbes en la vía Quibdó-Medellín les han generado pérdidas millonarias. Así mismo, denuncian afectaciones a la comunidad.

“Por la novedad en el sector conocido como “el 6”, los gremios de transporte registran pérdidas al día de hoy por 2.320 millones de pesos y en el aspecto social la peor parte la está llevando el municipio de Carmen de Atrato, donde ya empiezan a escasear los alimentos, se han parado las constructoras por falta de materiales y están en riesgo 700 empleos del sector minero en esa zona”, aseguran.

También le puede interesar: Derrumbe mantiene cerrada la vía Medellín-Quibdó

Según los transportadores esta carretera tiene derrumbes constantes “y fuera de despejar la vía, y mantener tanto a las comunidades como a los usuarios en peligro constante, no se ven soluciones de fondo para estabilizar la zona que carece de la atención necesaria para brindar acciones concretas que conlleven a una solución definitiva”.

El gremio afirma que en 2016 un derrumbe le quitó la vida a 13 personas, “y ni siquiera el evidente riesgo ha llevado a acciones concretas por parte del Gobierno Nacional”.

Por estas razones hicieron un llamado al Viceministerio de Infraestructura, a Invías, a las secretarías de Infraestructura de Chocó y Antioquia “para solucionar de manera definitiva el derrumbe actual y los problemas estructurales de la vía.


Powered by