Política | Publicado el

Esta tarde se define la suerte de la candidatura de Viviane Morales


La exsenadora Viviane Morales. Foto: Colprensa.

El Consejo Nacional Electoral se reúne en la tarde de este miércoles para definir la suerte de la exsenadora del Partido Liberal y ahora congresista del Partido Somos, Viviane Morales. La sala plena de la corporación analizará la demanda de solicitud de revocatoria de la inscripción que fue presentada en contra de la candidatura de Morales.

Los magistrados se reunirán a las 3 de la tarde y de ser aprobada la demanda, Morales no podría ser candidata. La exsenadora renunció el Partido Liberal y a su curul en el Congreso el pasado 15 de enero para anunciar su postulación presidencial por el Partido Somos.

Morales ha sido criticada por una presunta doble militancia; sin embargo, en un concepto de la Sala de Consulta Civil del Consejo de Estado asegura que se rige a los parámetros dispuestos en el artículo 197 de la constitución política.

Según el texto, el ciudadano que aspire a ser presidente habrá tenido que renunciar a su cargo un año antes si ejerció como: “ministro, director de Departamento Administrativo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, de la Corte Constitucional, del Consejo de Estado, Comisión Nacional de Disciplina Judicial, miembro de la Comisión de Aforados o del Consejo Nacional Electoral, Procurador General de la Nación, Defensor del Pueblo, Contralor General de la República, Fiscal General de la Nación, Registrador Nacional del Estado Civil, Comandante de las Fuerzas Militares, Auditor General de la República, Director General de la Policía, Gobernador de departamento o Alcalde”.

El Consejo Nacional Electoral tendrá este miércoles la última palabra.


Powered by