colombia | Publicado el

Uribe retiró su apoyo a la consulta anticorrupción


FOTO COLPRENSA

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, le retiró públicamente su apoyo a la Consulta Anticorrupción, luego de conocerse el polémico vídeo de una reunión privada de miembros de su partido tras la posesión del presidente Iván Duque, donde el expresidente afirmaba que había sido oportuno que el jefe de Estado no mencionara esta consulta.

“Hoy, en la situación jurídica mía, llamado por la Corte Suprema a indagatoria, por los delitos de manipulación y sobornos de testigos, poco le aporto a esa consulta”, expresó el expresidente, quien manifestó que prefiere el trámite de las normas a través del Congreso de la República, con los proyectos que presentará el presidente Iván Duque.

“Si hay alguna persona que tiene la transparencia y la legitimidad para proponerle a los colombianos una legislación anticorrupción es el presidente Iván Duque”, dijo Uribe, al tiempo que invitó “a que este Congreso tramite con agilidad las normas mucho más completas y que tienen toda la legitimidad por la personalidad que las presenta. Voy a ejercer mi derecho que prefiero apoyar esa legislación”.

Esta respuesta se dio luego de que la senadora del Partido Alianza Verde Angélica Lozano, en plenaria del Senado, cuestionara los comentarios del Centro Democrático revelados en el vídeo, argumentando que públicamente este partido apoyó la Consulta y que la fecha que hoy tiene esta iniciativa fue a proposición de este partido.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez, este miércoles desde San Andrés, señaló que respalda ese mecanismo y que dará todas las garantías que desde el Estado le corresponde.

“El día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar la consulta anticorrupción. ¿Qué se ha hecho?. La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, antes de posesionarse habló con los organizadores y les expresó el respaldo”, afirmó Duque.


Powered by