colombia | Publicado el

Unión Europea anuncia apoyo financiero para reincorporación de Farc

ElColombiano
El delegado de la Unión Europea Eamon Gilmore y el presidente de Colombia Iván Duque. Foto: Colprensa

Tras sostener una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, el delegado de la Unión Europea para asuntos de paz, Eamon Gilmore, sostuvo que apoyarán financieramente a Colombia para que el Gobierno pueda dar continuidad al proceso de reincorporación de los excombatientes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Hablamos sobre la implementación de muchos aspectos del acuerdo y en particular de la importancia de implementar medidas para la reincorporación de los excombatientes, sobre lo cual la Unión Europea se ha comprometido en proveer apoyo financiero”, anunció Eamon Gilmore.

Por su parte, el presidente aseguró que el Gobierno está comprometido con sacar adelante el proceso de reincorporación para que quienes están en transición puedan continuarlo de manera exitosa, pero reiteró que este no tiene el financiamiento suficiente.

“Tenemos el deseo de garantizarles a las personas que ya entraron a los ciclos de erradicación voluntaria, el éxito de ese proceso porque queremos que el país le ponga fin al crecimiento de los cultivos ilícitos, que hemos visto en los últimos años. Vemos con preocupación que en los últimos 6 años hay un crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos en el país, que pasaron de menos de 60 mil hectáreas a más de 200.00 “, agregó Duque.

El mandatario recordó que el próximo 24 de octubre, luego de la visita que realizará al Vaticano, se reunirá con los miembros de la Unión Europea.


Powered by